domingo, 19 de mayo de 2013

Día internacional de los museos

Hola chic@s
Ayer fue el día internacional de los museos, y como no podía ser de otra forma mi hermana y yo aprovechamos la tarde para ver algunos de los que mas nos apetecía en nuestra ciudad.
Al primer museo que fuimos fue la Casa Museo Cervantes ( C/ del rastro s/n Valladolid http://museocasacervantes.mcu.es/ ) . Después de esperar un ratillo en la calle, con el frío que hacía, vimos este museo que aunque muy cortito, es genial.


 Yo que soy una apasionada de la lectura, solo por ver la biblioteca de la entrada ya me mereció la pena.

Cuando terminamos de ver este museo, nos fuimos a ver La casa museo de Colón (C/ Colón s/n http://www.diputaciondevalladolid.es/cultura_edu/museos.shtml?idboletin=488&idseccion=2485 )
Muy interesante, si te gusta la historia del descubrimiento de América es una visita obligatoria. 

Después vimos el impresionante Claustro del colegio de San Gregorio, que forma parte del Museo de Escultura de Valladolid (C/ Cadenas de San Gregorio 1 http://www.xn--espaaescultura-tnb.es/es/museos/valladolid/museo_nacional_colegio_de_san_gregorio.html ). Por falta de tiempo el resto del museo no lo pudimos ver, pero nos gustó tanto que volveremos el fin de semana que viene :-) .

Otra visita que nos quedó pendiente por falta de tiempo, fue la Casa Museo Zorrilla (C/ Fray Luis de Granada 2 http://www.valladolid.es/es/gente/visitantes/servicios/casa-jose-zorrilla ). Solo pudimos ver el patio y un breve corto cómico que pusieron. 

En este punto ya se nos unió mi cuñado y nos fuimos a visitar el impresionante Museo de la ciencia (Avenida Salamanca 59 http://www.museocienciavalladolid.es/opencms/mcva/  ).
 Primero visitamos la exposición "Señores de la Sabana y otros animales salvajes". A mi personalmente me encantó, pero también es cierto que yo soy bastante niña jajajajaj Me encantan los animales, y aprendí muchísimo en esta parte del museo. Ademas nos lo pasamos genial disfrazándonos de aborígenes y de exploradores. La verdad es que es una exposición perfecta para ir con niños. 











Y luego vimos la exposición permanente, la cual la verdad, a mi me gustó solamente por que se podían tocar millones de cosas, pero siendo una chica de letras, tampoco es que me entusiasmase jajajaj. 

Así que con todo este tute, hoy estoy agotada y no he realizado ningún trabajo manual, eso sí os he dado muchas ideas por si alguna vez os animáis a visitar mi ciudad, que mal está que yo lo diga, pero es preciosa. 

Un saludo a tod@s.






2 comentarios:

  1. Hola!

    Madre mía la cantidad de museos que te dio tiempo a visitar! No me extraña que estuvieses agotada. Pues yo que también soy de Madrid no he visto todavía ninguno de esos, qué desastre!! Pero es que el sábado hizo tan malo... que lo único que hice fue quedarme en el sofa con una mantita y mi disco duro lleno de series, jejeje.

    Gracias por la reseña, me los apunto para la próxima!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJ Hola guapi, no me extraña que no les hayas visto, es que son de Valladolid jajajaj no de Madris. A mi la verdad el plan de mantita y sofá me encantaría también jajaj aunque como soy un poco culo inquieto no lo consigo nunca jajaj. Un beso

      Eliminar