Como hacía mucho tiempo que no actualizaba con un patrón, se me ha ocurrido que es una muy buena idea para publicar esta semana. Y como mi viaje ha sido tan pasado por agua, se me ha ocurrido que el mejor animalito para hacerlo, es aquel que siempre sale cuando llueve tanto, el caracol.
Muchas de vosotras me comentáis que os resulta bastante complicada esta técnica, aunque os gustaría comenzar a hacer amigurumis. Bueno pues este es un patrón estupendo para aquellas que os queráis iniciar. Es muy sencillo y además se puede realizar en muchos colores y el resultado es fantástico. Creo que es una idea estupenda para un llavero o un móvil para bebes. Que os parece?
PATRÓN CARACOL
Material necesario:
- Lana de colores para el caparazón, hilo o lana negra para los ojos y beige, rosita claro, o marrón claro para el cuerpo
- Agujas adecuadas para el grosor de vuestra lana
- Tijeras, aguja lanera y marcador para las vueltas
- Relleno
Puntos utilizados:
pc = punto cadeneta
pb = punto bajo
pd = punto deslizado
pa = punto alto o vareta
2p = punto doble
dis = disminuir un punto
p = puntos resultantes al terminar la vuelta
Caparazón
vuelta 1: 6pb en anillo mágico. Terminar con punto deslizado para unir. (6p)
vuelta 2:( 2p en sc) repetir en toda la vuelta (12p)
vuelta 3: (1pb, 2p en sc) repetir en toda la vuelta (18p)
vuelta 4: (2pb, 2p en sc) repetir en toda la vuelta (24p)
vuelta 5: pb en toda la vuelta (24p)
vuelta 6: (2pb, dis) repetir en toda la vuelta (18p)
vuelta 7: (1pb, dis) repetir en toda la vuelta (12p)
Rellenar , no excesivamente.
vuelta 8: dis en toda la vuelta
Cerrar, cortar el hilo y rematar.
Cuerpo
vuelta 1: 10 pc, cerrar bien
vuelta 2: pa en el 4ºpunto, pa en el resto de puntos (7p), 3pc (punto bajo en el 2º y 3º punto), pd en la última vareta realizada en la cadeneta base. 3pc (punto bajo en el 2º y 3º punto) pd el la última vareta.
Cortar un hilo muy largo para coser y rematar
Unir las piezas:
Coser con la lana que hemos dejado libre del cuerpo a el caparazón
En las cadenas libres que nos han quedado del cuerpo, pasar la aguja con hilo negro o lana negra para hacer el ojo o poner una cuenta de pulsera fina en negro.
Consejo:
Si la lana del caparazón es de un solo color se pueden bordar las espirales alrededor para que quede el dibujo mas definido (esta es una idea que se me ha ocurrido a mí, ya que en el patrón original no aparece y yo no he realizado el patrón).
Este patrón está traducido del alemán y espero que se entienda bien, no obstante si tenéis dudas, no dudéis en pregurntar.
El patrón no es mío, ni este trabajo lo he realizado yo lo he sacado de http://natasnest.blogspot.de/2013/10/little-snails-free-pattern.html
Es para evitar dudas, que algunas me habéis comentado sobre el trabajo como si fuese mío, y no quiero yo aprovecharme del trabajo de nadie jejej
Espero que os guste chic@s, un besazo a tod@sssss. Muaks